por Sr.Lambo Miér Mayo 15, 2013 7:55 am
En primer lugar, quiero dedicar esta carrera y victoria al pobre Boss, que en paz descanse. Me dije que si ganaba (cosa que veía difícil) se la dedicaría, aunque lo puse al finalizar la carrera, quería haberlo puesto en el mensaje de victoria, se me olvidó cambiar el mítico: "¿Da tiempo a ver mi matrícula?", qué cabeza la mía...
Al empezar la clasi, vi que empezó lloviendo y no paraba, entonces me acordé de una vez entrenando con Triumph que si empezaba así en 4 minutos estaría sobre el 20-25%; 15 min. sobre los 50 y en unos 25 estaba al 100% y ya no pararía hasta pasada una hora más o menos. Mientras vosotros salísteis a rodar con duros, Triumph aguardó un poco y salió luego con el Cusco (se las veía venir pensé) y Rizos siguió esperando, yo me dediqué a observaros y a cronometrar. Pasaron 5 min y estaba en unos 30% (sobre lo acordado me dije), fueron pasando los minutos y se confirmaba nuestra teoría mientras que vosotros derrapábais y entrabáis a boxes a cambiar a intermedios. A los 10 min (40-45%) salió Rizos con el Cusco que ya era obvio y con intermedios, yo seguí esperando para ver qué pasaba y cronometrando. Llegamos a los 12-13 minutos, hora de entrar con el Cusco pero, ¿intermedias o lluvia? me pregunté y viendo que todos habíais cambiado a intermedias saliendo con duras me acordé del fallo y de que un día entrenando se lo comenté a Rizos o Sante (no me acuerdo) y me dijeron que ya estaba arreglado pero la incertidumbre se apoderó de mí (¿estaría realmente arreglado o estaría el fallo presente?) y tenía que eligir así que llevando a cabo la teoría puse las de mojado jugándomela por si fallaba la teoría y entré a pista. Pensaba que si yo acertaba, aunque con la desventaja de salir último, casi tenía la carrera ganada y más aún si estaba el fallo; y si yo fallaba estaba prácticamente perdido. Un minuto para empezar (sobre 5X%) y Lorfor salió a cambiar "no sé qué" y entró de nuevo (con duras porque lo tenía puesto en sala).
Empezó la carrera y empezó con un 63% -bien- pensé con una sonrisa- esto sigue subiendo.- Se apagó el semáforo y gracias a las gomas y a la tracción 4x4 me puse en la primera curva 1º con una sonrisa muy grande, y al pasarla vi que os salíais y me di cuenta de que el fallo si estaba así que, muy optimista, pensé que la carrera la tenía ganada y que si no ganaba era porque yo mismo la perdía o bien porque me caía. Rizos y Marea se defendían como podían detrás mía con las intermedias (creo que también Marea las llevaba) pero no podían seguir mi ritmo con un 70% ya en pista, territorio de las gomas mojadas, y tuvieron que entrar en la vuelta 2 (¿por qué en la 2 entrastéis y no en la 1?); mientras los demás llegaban como podían a boxes, lejísimos. Cuando salió Rizos le sacaba 40 segundos, así que ya sólo tenía que defender ese colchón y llevar el coche a meta, en la vuelta 3 ya doblé a Lorfor e irónicamente pensé que vaya carrera más emocionante iba a ganar... Me penalizaron 5 segundos y luego mis gomas empezaron a desfallecer, así que entré a boxes y eché más gasolina de la debida por si acaso y salí justamente por delante de Rizos, o sea que tuve una rivalidad cero en esta carrera. A la siguiente vuelta Rizos entró y al salir vi que me recortó unos 12 segundos pero aún tenía un buen colchón de casi 30 seg., yo no era capaz de concentrarme y no encontraba el ritmo, perdía 2-3 segundos por vuelta y Rizos empezó a recortarme y recortarme, el aburrimiento me podía ya, Lorfor se cayó, Nony estaba medio perdido también así que eramos 4 corriendo... me empezó a doler la cabeza quizá por todo el cúmulo de cosas que habían pasado que me daban ganas de salir y apagar la consola, en fin, un desastre de carrera al final, parece que esta carrera estaba gafada desde que se presentó.
Sabor agridulce me deja esta carrera, supe leer las posibilidades de lluvia, acerté en la elección de coche y gomas, todo eso me llevó a la victoria pero gané una carrera pospuesta dos veces que casi no se corre por lo que pasó y que cuando se corrió fue una catástrofe, un aburrimiento y al final cuatro integrantes la corrieron de principio a fin.
Esta fue mi carrera y mi punto de vista (perdón por el tochazo). Mi enhorabuena a Rizos por la estrategia parecida a la mía, por la 2ª pos. y por el ritmo que llevaba luego; a Triumph por la 3ª, la remontada que se marcó y el buen ritmo que tenía en Spa y sobre todo en agua, lástima de su mala suerte; y al "nuevo" Marea por lo fuerte que se le veía en entrenos y al principio de la clasi y la carrera, y por el buen ritmo que también llevó, mala suerte en la elección del coche.
Nos vemos en la próxima, saludos!
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